COMUNIONES
01/06
Todas las miradas puestas en la nueva imagen que lucía la parroquia de Barasoain. Todas las miradas y todos los comentarios, pues fue difícil hacer silencio ante la admiración y murmullos que iban surgiendo tras observar los nuevos detalles de la iglesia.
Domingo elegido para celebrar la primera comunión de Naroa, Iván, Mateo, Jokin, Alejandro y Eder, que hicieron que las miradas se posaran en ellos cuando las puertas de la iglesia se abrieron por completo para recibirles junto a sus padres y su catequista durante estos meses Luis Mª Alduán.
"Canticorum Iubilo" de Haendel fue el canto interpretado por el Coro de Barasoain, mientras los comulgantes y sus familias hacían la entrada procesional. Tras una minuciosa monición de entrada leída por Carmen Sánchez, el coro interpretó el "Gloria" de D.Segundo Jaunsaras, autor local. Gaby García leyó la lectura, y durante la homilía el párroco Miguel Bezunartea presentó a los comulgantes. La eucaristía estuvo concelebrada por el tafallés Joaquín Martinena Lorente, restaurador y buen asesor en todo momento en esta fase de reformas que se están llevando a cabo. Los niños que recibían la primera comunión realizaron la lectura de las peticiones y Elena Gastón fue desgranando una a una las ofrendas presentadas por Celso, MªEugenia y varios comulgantes.
En el momento en que los niños recibían la comunión el coro interpretó el "Ave Verum" de Lourdes y seguidamente "Tan cerca de mí".
Para finalizar Mónica Flamarique, emocionada, realizó la acción de gracias final y los niños una oración y ofrenda floral a la Virgen de Egipto, culminando con el canto de la aurora que estuvo acompañada al acordeón por Alberto Magán, director y organista del coro de Barasoain.
Un ambiente excepcional el de este uno de junio, que se pudo disfrutar gracias al trabajo común de vecinos y consejo parroquial que con su ayuda y dedicación hicieron posible este día tan bonito.