22/08/14
La agrupación municipal Oianzarra, delegó el lanzamiento del txupinazo 2014 en los grupos musicales de Barasoain: AMB (por sus 125 años), Coro de Barasoain y Auroros, Los Tigres y Rcuerdas.
Cuarenta y cinco minutos antes del txupinazo la plaza del Ayuntamiento estaba desierta, tan solo los gigantes de Barasoain custodiaban con su presencia la plaza y hacían presagiar que una jornada diferente estaba a punto de comenzar. En el interior del ayuntamiento, todos los componentes de la comisión de fiestas, junto a los corporativos municipales, hacían entrega de los premios del concurso de carteles, destacando la ausencia del vencedor, David Mangado, que recogía al mismo tiempo igual premio en su localidad: Sesma.
Al primer acto de las fiestas, acudió Pablo Rey, artífice de la restauración del órgano parroquial, y no quiso perder la oportunidad de prender la mecha de uno de los cohetes lanzados desde el balcón del ayuntamiento, mientras AMB entonaba el pasacalles que desembocaría en la plaza de Manuel Turrillas, donde su hija Juana Mari, un año más, colocó el pañuelico rojo a la estatua de su padre.
Pablo Rey y Pedro Echaide |
Comisión de fiestas |
La tradicional ronda hubo de poner rumbo apresurado a la plaza para cobijarse bajo la carpa del fuerte aguacero que durante hora y media quiso colarse en nuestras fiestas. Pero a mal tiempo buena cara, o eso debieron pensar los participantes en el concurso de calderetes que llenaron la carpa de la plaza, para dar buena cuenta de las diferentes recetas que se presentaron a este concurso y que año tras año logra más adeptos.