18 noviembre
De manera espléndida se celebró este año la festividad de la Virgen de Egipto. Cientos de barasoaindarras se dieron cita en los actos programados, especialmente durante el fin de semana y, particularmente, el día principal de la fiesta: el domingo 18 de noviembre. Este año se hizo hincapié en conocer la figura del Hermano Juan o Devoto de Añorbe, artífice de la devoción que en Barasoain se profesa por la Virgen de Egipto. Con tal motivo, y como narrábamos en nuestra anterior entrada, se invitó a participar en diferentes actos a colectivos añorbeses que aceptaron gustosamente acercarse a la Villa y participar de las celebraciones junto a los barasoaindarras.
Durante la Aurora dedicada a nuestra patrona, auroros de Añorbe y Tafalla nos acompañaron por las calles, en una mañana en la que la lluvia, pese a las previsiones, no hizo acto de aparición.
José Luis Lizarraga y Marino Ainzúa recibiendo el pañuelico de Barasoain |
Joaquín Sanz, músico y alcalde de Añorbe |
AURORA VIRGEN DE EGIPTO 2018 |
Durante el almuerzo, disfrutado en las instalaciones de la S.C.D.R. VALDORBA, el ambiente fue notablemente musical y ameno en conversaciones y anécdotas.
Camino Lizarraga, José Luis Lizarraga y Alberto Magán |