Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
SAN ISIDRO 2010

Barasoain, 15 de Mayo 2010
El día de S.Isidro, amaneció oscuro y frío. Un año más nos quedamos sin salir a la aurora, pero prometemos que en 2011 haremos todo lo posible para anunciar bien temprano que Barásoain celebra otro de sus días grandes, esta vez en honor al patrón de los labradores. A las 13:00 horas partía la procesión, con S.Isidro engalanado y porteado por cuatro cofrades. Bajo las gotas de lluvia completaron el recorrido habitual para regresar a la parroquia de Sta. Mª, donde el coro y la rondalla recibieron con alegría al santo acompañado por el pueblo. Una brava jota, interpretada por nuestros joteros (Mali y su padre José Luis), emociónó a más de uno y puso el broche final a la Eucaristía. A continuación se ofreció un concurrido lunch en “la bajera del Hortelano”, miembro de la Cofradía de S.Isidro, encargado este año del tradicional reparto de viandas.
Ya entrada la noche, se celebró una multitudinaria y ambientada cena de hermandad, reuniendo a más de 350 barasoindarros que disfrutaron de lo lindo amenizados por la Txaranga Iturrutea, para posteriormente continuar la noche bailando en la verbena organizada en la plaza.


San Isidro Labrador, de Barásoain