Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031


D I A   DE   N A V A R R A

3 Dic.2010
La Coral Orreaga Abesbatza, formada por unos 30 cantantes procedentes de varias localidades de la zona de Roncesvalles, llegó hasta Barásoain el pasado 3 de Diciembre, para ofrecernos el ya tradicional concierto con motivo de la celebración del Día de Navarra, festividad de S.Fco.Javier, a la vez que en más de 70 pueblos de nuestra geografía foral otras tantas bandas y coros hacían lo propio.
Javier Iriarte Pedroarena, director de Orrega Abesbatza, presentó un concierto agradable, dinámico y variado, fácil de escuchar para el público asistente, con el siguiente repertorio:
Himno de Navarra - Pelegria naizela - Ave María del S.XV - Laudate Nomen Domini - Somebody´s knocking (espiritual) - Baratze Bat - Pueblito viejo - Habanera de D.Gil de Alcalá - Aya Ngena - Axuri beltza - Te quiero - O voso galo comadre - Clavelitos - Mangwani M´pulele.
Calurosos aplausos pusieron broche a esta mañana musical, agradeciendo a este coro su esfuerzo para venir a cantar a Barásoain, a pesar de las dificultades que presentaban las carreteras por la intensa nevada.
Este mismo día, el Orfeón Pamplonés recibía la Medalla de Oro de Navarra. Con nuestras voces nos unimos a este gran y merecido reconocimiento haciéndoles llegar nuestra más cordial ¡enhorabuena!.

Orreaga Abesbatza canta en altar Iglesia Sta. María / Barásoain
Dia de Navarra, 3 Diciembre 2010