Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031

VISITAMOS VILLAVICIOSA y GIJON



San Salvador de Valdedios "El Conventín", en Villaviciosa.
 Villaviciosa 26/04

Mañana despejada y soleada, con temperaturas de hasta 20º  para disfrutar de la visita a esta bella localidad que basa sus recursos económicos en el campo, siendo uno de los primeros productores de manzana, así como de productos cárnicos y lácteos.
El escenario de la foto de grupo es la iglesia de San Salvador de Valdediós, conocida popularmente como el Conventín, se alza en el valle de Valdediós, en el término municipal de Villaviciosa (Asturias). Es un monumento representativo de la arquitectura asturiana posramirense que anuncia ya el estilorománico (arte que predomina en los siglos XI, XII). Las poblaciones que conforman el concejo de Villaviciosa se sitúan en numerosos valles que confluyen hacia la costa. Por ellos discurren numerosos arroyos costeros, pequeños ríos de breve recorrido y escaso caudal cuya confluencia conforma la ría de Villaviciosa, declarada Reserva Natural por el Principado de Asturias. El concejo de Villaviciosa, en sus 23 Kilómetros de costa, cuenta con 7 playas. Desde aquí regresamos a Gijón para disfrutar de una buena comida en el Llagar de Bernueces con sobremesa de acordeón incluida y visitar libremente toda la tarde esta agradable y costera ciudad, donde el coro siempre dando la nota, obsequió a los viandantes del paseo que se agolpaban en las barandillas con un concierto espontáneo en la playa de San Lorenzo.