Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031

TRASLADO DE LA VIRGEN DE EGIPTO
12/11
Salida de la Virgen de Egipto desde la Ermita de Sta.Lucía.

Tras varios años de ausencia, el pasado sábado 12 de Noviembre, se recuperó en Barasoain el traslado de la Virgen de Egipto, como acto que da inicio a la novena en que la Villa hace en honor a su patrona. La procesión salió puntual a las 8 de la tarde desde la ermita de Santa Lucía, templo que da la bienvenida a todo aquél que hace su entrada en Barasoain desde el sur. Numerosos vecinos quisieron acompañar a su Virgen entonando el tradicional "De nuevo nos tienes..." o el "Virgen de Egipto, Inmaculada...". Los fieles, portaron velas durante la procesión y sin duda ya se respiraba un aire festivo entre los niños, jóvenes, padres y mayores que acudieron al acto. La Virgen fue llevada en esta ocasión, por los jóvenes que durante este año han recibido el sacramento de la Confirmación.


Entrada en la Parroquia

Al llegar a la parroquia, dio comienzo el primer día de la novena. El coro solemnizó la Eucaristía con obras como el Sancta María de Gounod, Sanctus de Schubert, "El gran convite" de Haëndell y otros cantos populares en los que también participó el pueblo. La novena continuará durante toda la semana participada por numerosos barasoindarros, para culminar el domingo 20/11 con la fiesta de la Virgen que comenzará con el canto de la Aurora a las 7.30 de la mañana.