Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
VIRGEN DE EGIPTO 2011
20/11


Por sexto año consecutivo se celebró en Barásoain la aurora dedicada a la Virgen de Egipto. El grupo que aparece en la imagen cantó por las calles recién urbanizadas diversas auroras dedicadas a la Virgen e hicieron sonar una nueva melodía: "Montañas de la Valdorba". Posteriormente el Coro estrenó durante la Eucaristía, el Kirye y Gloria de D.Segundo Jaunsaras Larráyoz, que fuera organista parroquial y secretario del Ayto. de la Villa de Barásoain, entre los años 1922 y 1936, y como broche de oro y despedida a la patrona, al regreso de la procesión entonaron alrededor de la Virgen "En el Silencio de la mañana", melodía de M. Turrillas por todos conocida.
De esta manera comenzaba una semana intensa para el coro, ya que en el transcurso de la misma despedíamos en sendas ceremonias a Elena Arano y Pedro Echaide.