Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
 NUEVAS INCORPORACIONES
¿será el otoño? No sé qué será, pero es en esta época, cuando la divina providencia o quién sabe qué, nos trae nuevas voces al coro. ¡Y en qué momento han llegado! Con los brazos abiertos esperamos más y más voces ¿a qué estáis esperando?  Bienvenidos: Marta y César.


La protagonista de la semana
VIRGEN DE EGIPTO
18/11

Ni la lluvia caída el sábado, ni el fuerte aguacero que el domingo descargaba al comienzo de la aurora de la Virgen de Egipto, impidieron que los barasoindarros disfrutaran de todos los actos organizados durante el fin de semana festivo, con motivo de la celebración de su patrona. Hubo novedades: concierto a cargo del grupo local Recuerdas, liderado por Jose Manuel Aranaz, la tradicional entrega de premios del rally fotográfico, hueco para el penúltimo dia de la novena, cena popular y noche joven con dos Dj´s de casa: Iñigo Andiarena y Alfonso Pascual.
El domingo más novedades: por culpa de la lluvia, el primer canto de la aurora tuvo lugar en el interior de la iglesia, junto a la Virgen, en un ambiente íntimo, y que si no me equivoco dejaremos instaurado, porque aun cuando estábamos todavía con la legaña apegada y las voces sin componer, resultó el momento más cálido y entrañable para todos nosotros. Tafallicas y unzuetarras de nuevo nos acompañaron con sus instrumentos por las calles de Barásoain.

                                                       Auroros-Virgen de Egipto 2012                                                          foto: C.Roldán
 

                  Cecilio y Juanito, auroros, músicos y barítonos.              fotoAZM
  Otra novedad fue el cambio de orden de la procesión que salió antes de la Eucaristía y que trajo tras de sí a cientos de barasoindarros acompañando a la Virgen, al compás de AMB, bien dirigidos por Fernando Sánchez.
Siempre por estas fechas, en el coro gustamos de estrenar alguna pieza musical, o rescatar de nuestros archivos obras relacionadas con Barásoain. Si el año pasado recuperábamos Kirye, Gloria y Sanctus de Segundo Jaunsarás, y adaptábamos la aurora Montañas de la Valdorba, este año estrenamos un sencillo Ave Verum, el Ave María de Bruckner y volvían a sonar en el órgano de la parroquia las deliciosas notas, las originales, según partitura manuscrita hallada en el coro, de los Gozos a nuestra Virgen de Egipto, dando por culminada la labor de restauración y recuperación de esta obra.


                     Alberto Magán                 foto AZM



http://ahorazonamedia.com/la-virgen-de-egipto-contiene-a-la-lluvia/
http://ahorazonamedia.com/cenas-festivas-en-barasoain/
http://ahorazonamedia.com/daniel-andion-mejor-coleccion-fotografica-de-barasoain/


                                                                                                                     Foto AZM