Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
TAFALLA PP Escolapios
GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD
29/12


Desde el corazón. Así fue el concierto que ofrecimos en Tafalla, en el corazón de Tafalla, en la Iglesia de los PP Escolapios, rodeados de amigos, compañeros, colaboradores, grandes músicos, familiares, vecinos y cuantos quisisteis y pudísteis acercaos atendiendo nuestra llamada.
Irene Armendáriz, concejal de Cultura del Ayto tafallés fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a músicos y cantantes. Maritxu Ciérvide realizó un sencillo y breve pregón navideño, introduciendo la entrada del coro con la interpretación del villancico de J.E.Spilman “En la más fría noche”. El repertorio elegido, fue clásico, “fácil de escuchar”, estructurado en tres partes. Adeste Fideles, pieza casi obligada en estas fechas, armonizado para orquesta y coro por D. Willcocks, puso en liza al Coro de Barásoain junto a un selecto elenco de músicos encabezado por Alicia Griffiths Turrillas al arpa, Mavi Jericó y Laida Tiscar en los violines, Román Serra Menéndez al órgano y Sheila Valencia y Clara Rada en los violoncellos.
Morgen” de R. ,Strauss obra instrumental interpretada por Alicia, Román y Mavi, impregnó el ambiente de delicadeza y calidez , como preámbulo a la reaparición en Tafalla, dos años después, de la soprano ovetense Maite de la Cal. Maite desplegó toda la dulzura, elegancia y emoción en el Ave María de Mascagni.
A continuación cinco piezas corales: Gloria de A.Vivaldi, Ave Verum de Mozart, Cantata 147 de J.S. Bach, Panis Angelicus de Frank a dúo por Mª José y Alicia y Va Pensiero de G.Verdi para finalizar este bloque.
Esta noche caballeros, villancico asturiano; Lux Fulgebit de Javier Busto; Si tú no estás aquí de Rosana Arbelo con arreglo coral de Julio Domínguez, y Can You Hear Me? de Bob Chilcott e interpretada por sopranos y contraltos, sonaron a capella en las voces del coro de Barásoain. Maite de la Cal volvió a escena para interpretar Granada, de A. Lara, arrancando sonoros aplausos del público.  Para finalizar, dos piezas que están en nuestros corazones. La Aurora de Navidad de Barásoain, del Maestro Turrillas y el villancico tafallés más cantando y tarareado: El Navarrico del Maestro Menéndez. Y cómo no, la RONDALLA Felipe Marco de Unzué: (Raquel, Yolanda, Iñigo, Idoia, Gonzalo, Fernando, Amaya….) junto con César, Ojer, Goyena y Belloso, las zambombas y castañuelas tafallicas, Román, Laida, Sheila, Mavi, Alicia y Clara formaron una maravillosa orquesta para acompañar este último villancico que todos juntos cantamos desde el corazón.

  

                      Maite de la Cal y Alberto           foto AZM
 

                                                                                                                foto AZM
   Gracias a todos: desde el Patronato de Cultura del Ayto de Tafalla, a los PP Escolapios (Marcelino muchas gracias por abrirnos vuestra casa), a las hermanitas que en primera fila disfrutaron de todo el concierto, a Luis y Pili por traernos a Clara (y a Luis colaborando en la voz de los bajos); a Alicia e Ignacio una y mil veces: gracias, gracias, gracias, a Román, Alicia, Laida, Mavi, a Miguel y Maite que hicísteis el viaje ex profeso, a Gabriel, a los auroros de Tafalla, a mi FAMILIA, a Angelines y Chucho que aunque ausentes estábais muy presentes. Y a AZM por el reportaje fotográfico. http://ahorazonamedia.com/escolapios-se-queda-pequeno/
GRACIAS, DESDE EL CORAZON.