Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
SIN TIEMPO Y CON MAL TIEMPO
Mayo 2013

No hemos tenido tiempo de ir añadiendo entradas a este blog durante el mes de mayo, de ahí que en una sola entrada hagamos un resumen de lo acontecido y todo después de recibir una de las alegrías de mi vida: ¡¡ ya soy “musicólogo” ¡vaya palabreja!, a partir de ahora ver venir.


Vista de la Iglesia de San Esteban de Muruarte de Reta
El día 10 de Mayo, despedíamos en nuestra parroquia de Barásoain a Valen Jiménez. El 12 Mayo acudimos a la iglesia de San Esteban de Muruarte de Reta para participar con nuestras canciones y junto con la Rondalla, en la 1ª Comunión de los hermanos: Maider y Rubén y esa misma tarde, en Barásoain, despedíamos a Socorro Rodríguez
Detalle del retablo de la Iglesia de Muru
 













"...y al sol de Mayo que es un tesooorooo, millares brillan de lanzas de oroooo   ohhhhh..." dice entusiasta la letra de la Canción del Sembrador...pero de sol :¡¡NADA DE NADA!! Debe ser que el pasado año las peticiones de agua fueron tantas y tantas….que no hay manera de que deje de caer. El día de San Isidro, pese a los malos augurios climatológicos, la procesión del santo salió por las calles de Barasoain, eso sí : todos bien abrigaditos y provistos de paraguas. San Isidro pudo salir a bendecir la cosecha más regada en décadas . Los auroros nos quedamos con la intención (que también cuenta) de salir… los negros nubarrones modificaron los planes.  Meriendas por cuadrillas y buen ambiente completaron esta festividad tan entrañable para los barasoindarras.

Campos verdes y nubes negras, asi fue Mayo.
La tarde del 18 de Mayo celebramos Pentecostés y el sábado 25 de Mayo Mireia Recalde y Alvaro
 Zubicoa, recibían en la Parroquia de Barásoain su primera comunión, sentados en el altar junto a la Virgen de Egipto, a su lado durante toda la celebración, recibiendo una cariñosa ofrenda floral de manos de ambos comulgantes al finalizar la Eucaristía como broche de despedida al mes de mayo.

Mireia y Alvaro junto a la Virgen de Egipto.

 Al día siguiente, algunos madrugadores salieron caminando rumbo a Ujué, retomando la tradición de los Apostolados (ver relato historia en entrada de este blog de mayo 2010) Otros barasoindarras quisieron sumarse posteriormente a la temprana expedición, acudiendo en coches hasta la bella localidad medieval para participar en la Eucaristía celebrada por Miguel Bezunartea.

Grupo de romeros a Ujué junto al Molino harinero de Gerinda.