Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
V A L D O R B A, dia del Valle.
15 sept.
A continuación dos versiones de "Baldorba",  para celebrar un fin de semana festivo alrededor del día de la Cruz y de todo el Valle. 
Las citas comenzaban con sendos conciertos: el viernes en Catalain con Danserie Ensemble y el sábado en Echano con cuatro bertsolaris.



EL domingo 15 de Septiembre la programación presentaba el plato fuerte del fin de semana festivo valdorbés. Una multitudinaria eucaristía, presidida por Gregorio Martínez y concelebrada por Flotildo Martínez  y Miguel Bezunartea. El Coro de Garinoain, dirigido por Amelia Arregui y acompañados al órgano por José Mª Echeverría pusieron la nota musical a esta esta misa participada por todos los valdorbeses. Tras la misa los asistentes se dirigieron al lateral de la ermita para disfrutar de la actuación de Baldorba Dantza Taldea , y posteriormente se procedió a la apertura de la XV Feria de Artesanía y Gastronomía amenizada por los gigantes y gaiteros de Orisoain. En los puestos se pudo ver  talla madera,  broches ,  artesanías personalizadas,  dibujos y pinturas de la Valdorba, Asociación de Enfermedades Raras de Navarra GERNA; bisutería variada, Aupa Garinoain; sabores de la Valdorba, cata de mieles...y muestras de la rica gastronomía local, bien trabajada y atendida desde Pueyo por: Ana Marquina, Cristina Guillén, Javier Guillén, César Elía, Txema Gil, Natalia Osés, Palmira Guillén y Vitori Hualde. Garinoain: Encarna Baztán y Juana Mari Pagola. Iracheta: Amaia Balencia y Olga Recalde. Orisoain: Esther Capellán. Mendivil: Vitori Flamarique. Y van....27 ediciones....La novena al Sto Cristo de Catalain tendrá lugar del 16 al 21 de Septiembre a las 6 de la tarde en la ermita  y el Domingo 22 finalizará a las 12 del mediodía.