Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031

"DÍA DEL GALLO"
06/12

"San Nicolás, coronado, obispo fue muy honrado. Ale ale, Aleluya, todos por Santa María. Viva el obispo, muera el gallo cuatrocientos y un caballo. Aquí estamos cuatro, cantaremos dos, una limosnita por el amor de dios. Si nos dan...no nos dan...las gallinitas cantarán ¡tris, tras!. San Nicolás en la puerta, esperando la respuesta..."

Así dice la coplilla que los niños y niñas de entre 9 y 13 años cantan con motivo de la celebración del día del gallo,  el 6 de diciembre festividad de San Nicolás.
Atendiendo a la prensa
 Quince niños y niñas recorrieron las calles de Barasoain entonando esta letrilla. César Erice y Lander Zalba fueron los "mandones" y el obispo  que repartió las bendiciones fue Xabier Arrastia, de 11 años. Con la recaudación obtenida se reunieron a cenar el sábado 14 de diciembre y  los euros sobrantes serán entregados próximamente al Hogar Santa Elena con motivo de su 60ºaniversario.

                                                              "Día del Gallo 2013"                                                         Foto: E.Salinas