Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
DE CORPUS A SAN PEDRO
30 jun
De Corpus a San Pedro pasando por San Juan, la agenda del coro estuvo cargada de citas durante la última semana de junio, además de los ensayos.
El pasado domingo 22 de junio se celebró la festividad del Corpus en Barasoain. El buen tiempo permitió  que el tradicional altar volviera a colocarse en la plaza consistorial, tras dos años a cobijo del atrio debido al mal tiempo. Los niños que habían recibido la primera comunión acompañaron la custodia, que iba bajo palio en procesión, por las calles de Barasoain.


El martes 24 de junio, festividad de S. Juan el plan era haber acudido hasta la ermita del santo en el monte, pero las tormentas hicieron que la misa se celebrara en la Parroquia de Barasoain, y para torcer todavía más los planes, con la triste noticia del fallecimiento inesperado de Teresa Flamarique, en cuya despedida el coro acompañó la ceremonia con un precioso repertorio el jueves 25 de Junio.
San Pedro 2014
El sábado 28, los aledaños de San Pedro recibieron a los vecinos que se animaron a preparar sus calderetes, parrillas etc, para pasar un día estupendo junto a la ermita del santo. El domingo 29, dia de San Pedro, se celebró una eucaristía en la Parroquia, en recuerdo de Julio Rodríguez. Para este día el coro estrenó la obra en la que llevaba varias semanas trabajando:  Tu es Petrus” de Hilarión Eslava, para celebrar por todo lo alto a este santo que tiene imagen y ermita en Barasoain.