Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
CONTRA VIENTO, LLUVIA Y ALGO MÁS
22 febrero 2015
Contra viento, lluvia y algo más se celebró la Aurora dedicada a la Madre Nicol. Es la aurora más joven de cuantas tienen en su agenda los auroros  tafalleses y que por segundo año consecutivo  se interpretó  en este febrero pasado por agua. Los tafalleses se vieron acompañados por auroros ujueterras, san martinejos y barasoindarros que cumplieron así con el programa de visitas a las localidades que se encuentran organizando la ‘XXXIX Concentración de Auroros de Navarra’. La Jota Zortziko se escuchó en Tafalla, acompañada de instrumentos de cuerda, a pesar de la lluvia y a pesar que debido a las inclemencias del tiempo, algunos auroros, a última hora, fallaron a la cita y otros hubieron de compaginar esta cita con otra que tenían con la celebración del  ‘XXIII Capítulo  General de la Orden del Cuto Divino’, lo que hizo que la mañana dominical tafallesa estuviera muy concurrida.
La parada en la Residencia de las Hermanitas no estuvo exenta de emoción; la despedida de la madre superiora, hizo salir a las ventanas a todos los residentes y cuidadoras, que aplaudieron las hondas palabras de despedida  de la madre Rosario.
Como obsequio de despedida recibió de parte de los auroros una reproducción de la Virgen de Ujué y un pañuelico rojo con el escudo bordado de la Asociación de la aurora de Tafalla.
La Eucaristía celebrada en la Parroquia de Santa María, supuso un momento de encuentro y reflexión para todos los asistentes; los símbolos de la aurora, representados en el momento del ofertorio, deben suponer para todos la unión y la fuerza necesaria para continuar trabajando en este proyecto que extiende sus lazos entre tantos corazones.
El almuerzo posterior fue un oasis, invadido de buen ambiente y canciones aderezadas con muuucho  humor.

Alfredo Ansa: auroro y cofrade.