Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
CLAUSURA ACTOS 150 ANIVERSARIO ÓRGANO 
14 marzo
Después de su restauración a finales del 2013 y del concierto de reinauguración que tuvo lugar el 25 de enero de 2014, el pasado sábado 14 de marzo se clausuró el año dedicado a conmemorar los 150 años del órgano de Barasoain. El Coro de Barasoain, en colaboración con la parroquia y el ayuntamiento de la localidad, organizaron de nuevo un concierto. En el mismo se dieron cita músicos invitados, que de una manera u otra habían colaborado y colaboran con nosotros. El Coro contó con el apoyo en la cuerda de los bajos de Iñaki Lazkoz.
Así pues, Alicia Griffiths Turrillas, una vez más, nos deleitó con emotivas melodías al arpa; José Joaquín Noain, organista y director del Coro de Barasoain durante una década; Román Serra, habitual en los eventos especiales , Pablo Rey artífice de la restauración, nuestra compañera Marta Moreno y Alberto Magán  lucieron con diferentes obras e intensidades los registros del órgano.
El Coro estrenó para esta señalada fecha las siguientes obras: Kirye, de la Misa Brevis, nº 7 de Haydn; The Lord Bless You and Keep You de John Rutter; Panis Angelicus de C.Frank para solista y coro a cuatro voces; Tu es Petrus , de Hilarión Eslava y Ave María ,del intermezzo de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni. El repertorio se completaba con las obras instrumentales:
Elevación, de Felipe Gorriti; Invención en Rem; Nace el día,  letra de J. Joaquín Noain y música de G.Verdi; Tiento, de Fray Pedro de Tafalla,  La source, de A. Hasselman; Sonata en Re M de Albéniz; y En el Silencio, de Manuel Turrillas.




Román Serra

Pablo Rey

José Joaquín Noain

Alberto Magán

Marta Moreno
Alicia Griffiths Turrillas