Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
XL CONCENTRACIÓN AUROROS DE NAVARRA
CASCANTE-MONTEAGUDO
17 Julio
La XL Concentración de Auroros de Navarra se desarrolló en Cascante y Monteagudo bajo un sol de justicia. Los jardines del cascantino Parque del Romero fueron el punto inicial de reunión para recibir  a los participantes en esta edición. Jesús Pinilla, presidente de los auroros de Cascante, tomó la palabra para dirigirse a los auroros congregados y que poco a poco iban llegando hasta los aledaños de la Virgen del Romero. No pudo evitar emocionarse cuando el grupo de auroros local entonó la Salve de J. Madurga y posteriormente la aurora local dedicada a Santa Vicenta María. 

Jesús Pinilla (izda) presidente de los auroros de Cascante.

Grupo de auroros de Cascante, anfitriones del evento.

A continuación 15 grupos de auroros nos desplazamos a la cercana localidad de Monteagudo. Los de Barasoain estuvimos acompañados en todo momento por las guías Camino y Rita. La jornada la compartimos satisfactoriamente con los grupos de Tafalla y Ujué. Durante la mañana muchos reencuentros, buen ambiente y tristes ausencias que van haciendo mella en muchos grupos.  Al finalizar la Eucaristía, Cascante entregó el testigo al grupo de auroros de Milagro, representado por José Luis Escalada.

La tradicional comida fue servida en las Bodegas Malón de Echaide-Nuestra Señora del Romero. Hubo 950 participantes que disfrutaron de una magnífica sobremesa hasta que el reloj marcó la hora de volver al autobús, para llevarnos en la memoria un bonito recuerdo de esta edición.


Auroros de Tafalla
Auroros de Ujué

Jesús Pinilla de Cascante entrega el testigo a José Luis Escalada de Milagro.

Grupo de auroros de Milagro  que organizará la próxima concentración, en 2017.



Auroros de Barasoain en la XL Concentración auroros de Navarra, en Monteagudo.