Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO
LOS ARCOS 

15 oct.
Con una rápida visita al Trujal de Arróniz y un inolvidable, a la par que rocambolesco, trayecto hasta el Santuario de Codés, comenzó el día para el Coro, antes de acudir a la cita que teníamos con los Amigos del Camino de Santiago en Los Arcos. Un agradable día otoñal, con ambiente deportivo alrededor del mundo del motor, con motivo de la celebración de los seis días de enduro por varias localidades navarras y cuya sede se localizó en la villa arqueña.



Javier Resano, párroco de la localidad, junto a las hermanas Gómez Ortigosa y Cristina Obanos y el resto de componentes de la Asociación anfitriona brindaron al coro todas las facilidades para lograr que la estancia en Los Arcos por unas horas fuera de lo más agradable.

Participamos en la misa del peregrino en el impresionante marco de la Parroquia de Santa María y acto seguido dio comienzo un concierto dividido en dos partes. La primera desde el Coro, acompañados del magnífico órgano, restaurado por Pablo Rey, con interpretaciones a cargo de Marta Moreno y Alberto Magán, ayudados en los registros por las hijas de Marta, atentas en todo momento a las partituras.
Situados a los pies del altar, se desarrolló una rápida segunda parte, con obras a capella, destacando dos temas con letras de Santa Teresa-en su día- y la excelente interpretación de la adaptación de Julio Domínguez del tema 'Si tú no estás aquí'.








  El Coro y los asistentes cantaron cumpleaños feliz dedicado al organista local para despedir el acto y posteriormente hubo divertidas canciones junto con el coro local alrededor de un merecido refrigerio.
La súper luna, instalada junto a la torre arqueña en una pacífica y hermosa noche, nos despidió de esta bella localidad jacobea, a la que esperamos volver para gozar de la música y compañía de sus gentes.