Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
VIRGEN DE EGIPTO 2016



Fin de semana muy especial el disfrutado con motivo de la festividad de la Virgen de Egipto. Diversos actos se programaron alrededor de la celebración de la novena dedicada a nuestra patrona desde el día 13 y hasta llegar a su día grande. El comienzo de la novena se pospuso un día, debido al triste fallecimiento de Julio Lezáun.
El fin de semana festivo comenzó, tras la novena, con un concurrido y delicioso pintxo pote rockero en la Sociedad.  El sábado después de la novena, conocimos  los mejores trabajos presentados y a sus autores en el XV Rally Fotográfico de Barásoain, convertido en un referente y un clásico en la Villa, para reunir a continuación, alrededor de la mesa,  a unos 70 comensales en una animada cena popular. Algunos estiraron la juerga casi hasta la hora de la Aurora, cuando una nutrida representación de músicos y auroros hicieron que las composiciones  del Maestro Turrillas, dedicadas a la Virgen de Egipto, llenasen todos los rincones de Barásoain.

Aurora Virgen de Egipto, 20 noviembre 2016



 La procesión prevista para las 12,30 h. rompió todos los récords de velocidad, al salir presurosa bajo un persistente sirimiri. La misa estuvo amenizada por el Coro de Barásoain, con la interpretación destacable de un par de auroras y dos magníficas obras: Gloria de Antonio Vivaldi y Laudate Dominum de Mozart, acompañadas al órgano por Marta Moreno Ibarrola.

Los Gozos a la Virgen de Egipto culminaron esta celebración que contó con dos novedades:
la vistosa ofrenda floral que realizaron los niños y la rifa para recaudar fondos para el proyecto de afinación del órgano de Barásoain, que después de cumplir ya tres años de su restauración necesita una seria puesta a punto. Está en nuestro trabajo y empeño el cuidado de este instrumento, PATRIMONIO DE TODOS LOS BARASOINDARRAS, para disfrutar y hacer disfrutar con su música.
Pilar Aguayo resultó ganadora de la prueba nº5 del 'XV Rally Fotográfico SCDR VALDORBA '2016
precisamente con una espectacular imagen captada del órgano de Barásoain. 




La persona que resultó agraciada en dicha rifa fue el niño de 10 años: Gonzalo Erice Zaratiegui que invirtió su paga de monaguillo en la compra de unas tiricas.

Agradecer desde estas líneas a todos los establecimientos que han provisto de productos la gran cesta así como a las entidades y particulares que anónimamente han contribuído con su ayuda y trabajo a la satisfactoria consecución de este proyecto. ¡¡GRACIAS!!

http://sociedadvaldorba.blogspot.com.es/
http://www.ahorazonamedia.com/noticias/barasoain-barasoain/flores-la-virgen-de-egipto