Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
ENLACE PAULA & ROBERTO 
1 abril 2017


En Italia, un dicho asegura que “Sposa bagnata, sposa fortunata”, es decir, “novia mojada, novia afortunada” y los franceses suelen decir, en días de boda con lluvia: “Mariage pluvieux, mariage hereux”= “matrimonio lluvioso, matrimonio feliz”. Se cree que la tradición de asociar la lluvia con la buena suerte proviene de la importancia de ésta para la fertilidad de la tierra. Es el dicho que empleamos para todas las bodas lluviosas, sin poder hacer nada al respecto, más que rezar y llevar huevos a Santa Clara. Pero el tiempo es el tiempo y en el norte…¡¡qué le vamos a hacer!!, nada más y nada menos que pasarlo bien y disfrutar de todo como lo hicimos en la boda de Paula y Roberto
Paula es hija de nuestro compañero César y nos invitó a solemnizar musicalmente el momento más importante de su vida, junto a Roberto. Después de pasar una temporada en Filipinas, regresaron a casa para contraer matrimonio en una jornada encapotada que poca o ninguna mella hizo en todos los invitados que acudieron a la cita en el Convento de las Recoletas de Pamplona.


Comenzamos nuestra cita en la cercana Parroquia de San Lorenzo, donde tuvimos el espacio y condiciones necesarias para calentar y repasar el repertorio. Al lado del santo morenico, San Fermín, que durante casi dos meses ha estado ocupando un lugar distinto al habitual, pues su Capilla se encuentra ultimando los detalles para volver a la actividad tras renovar su aspecto y damos Fe que ha quedado preciosa. Bajo el capotico de San Fermín las cosas fueron rodadas...pero en el exterior la lluvia arreciaba.

 Para tan magno evento contamos con los apoyos de Iñaki Lázkoz, Alicia Otaegui y Alicia Grifftiths Turrillas. Marta, compaginó órgano y cuerda de sopranos y Mª José, de la cuerda de las sopranos interpretó junto a Alicia Griffths al arpa: "Ave María", de P.Mascagni (Adap. Cavallería Rusticana). Alberto disfrutó de lo lindo dirigiendo al Coro a la par que estrenaba una grabadora que recogió los momentos musicales de la jornada y cuyos resultados pudimos comprobar en la larga sobremesa que disfrutamos juntos, en una tarde en calma climatológicamente. Agradecer a la familia Luna-Lauroba las atenciones brindadas. Sólo nos queda reiterar nuestra enhorabuena y deseos de felicidad para esta joven pareja.



                                                                                   Roberto y Paula                                                   mariscalariza fotógrafo