Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
OFICIO DE NAVIDAD
16 dic´17
Con la visita del Coro Juvenil del Colegio Romareda de Zaragoza, se celebró en Barásoain el Oficio de Navidad. Este evento supuso el anuncio y felicitación musical por parte del Coro de Barásoain ante la inminente llegada de tan señaladas fechas, en un formato que conjugaba las lecturas propias del anuncio y nacimiento de Jesús con bloques musicales. 
La expedición maña, antes de recalar en la villa barasoindarra, disfrutó de un breve recorrido por el casco antiguo pamplonés tras una emocionante visita a la Capilla de San Fermín.

El Oficio se desarrolló bajo la batuta de  Alberto Magán y de este modo los jóvenes zaragozanos nos devolvieron las dos visitas que el Coro barasoindarra hizo a Zaragoza en 2016, apadrinando esta joven formación. Los jóvenes, acompañados de sus familias, quedaron encantados con la extraordinaria jornada que pasaron en nuestra tierra y, a pesar de los nervios de actuar fuera de casa, rayaron a una altura extraordinaria, confirmando la evolución de este conjunto vocal en sus escasos dos años de andadura.