Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
VIRGEN DE EGIPTO 2018
18 noviembre
De manera espléndida se celebró este año la festividad de la Virgen de Egipto. Cientos de barasoaindarras se dieron cita en los actos programados, especialmente durante el fin de semana y, particularmente, el día principal de la fiesta: el domingo 18 de noviembre. Este año se hizo hincapié en conocer la figura del Hermano Juan o Devoto de Añorbe, artífice de la devoción que en Barasoain se profesa por la Virgen de Egipto. Con tal motivo, y como narrábamos en  nuestra anterior entrada, se invitó a participar en diferentes actos a colectivos añorbeses que aceptaron gustosamente acercarse a la Villa y participar de las celebraciones junto a los barasoaindarras.
Durante la Aurora dedicada a nuestra patrona, auroros de Añorbe y Tafalla nos acompañaron por las calles, en una mañana en la que la lluvia, pese a las previsiones, no hizo acto de aparición.



José Luis Lizarraga y Marino Ainzúa recibiendo el pañuelico de Barasoain
José Luis Lizarraga,  célebre autor de jotas tan conocidas como "Que hizo a San Fermín llorar" o de la Jota-Villancico "Cantemos en Navidad", capitaneó al grupo de auroros de Añorbe junto al alcalde de la localidad Joaquín Sanz que acudió con su clarinete.


Joaquín Sanz, músico y alcalde de Añorbe






AURORA VIRGEN DE EGIPTO 2018
Durante el almuerzo, disfrutado en las instalaciones de la S.C.D.R. VALDORBA, el ambiente fue notablemente musical y ameno en conversaciones y anécdotas.





A las 12 horas la Virgen de Egipto, al son de los acordes de la Agrupación Musical Barasoain, salió en procesión por la Villa, arropada por los barasoaindarras. A continuación y con una Iglesia abarrotada, el Coro de Barasoain le dió la bienvenida con el canto de los Gozos, aquel donde la estrofa menciona..."Por un Devoto de Añorbe fuiste Virgen venerada..." La Misa de C. Gounod, acompañada al órgano por Marta Moreno y tres auroras a la Virgen de Egipto con la Rondalla, completaron la parte musical de la ceremonia, dirigidos todos por Alberto Magán.
Finalmente, los asistentes acudieron al sencillo acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en el lugar donde habitó el Hermano Juan, en presencia de añorbeses y barasoaindarras que aplaudieron el momento, de nuevo bajo las notas de la AMB.


Placa instalada en "Casa Juanzar" de Barasoain, donde vivió el Devoto de Añorbe

De izda a drcha.:
Joaquin Sanz (alcalde de Añorbe) Joaquín Roldán (archivo municipal de Barasoain) Rita Roldán (alcaldesa de Barasoain)
Juan Antonio Induráin (párroco de Añorbe) y Miguel Bezunartea (párroco de Barasoain)

Camino Lizarraga, José Luis Lizarraga y Alberto Magán