Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
SIN PERDER EL ÁNIMO, ¡¡ADELANTE!!

Poco podíamos imaginar al regresar de nuestro viaje sevillano y tomarnos las típicas vacaciones invernales, que a las puertas de la primavera, todos nuestros planes se truncarían, debido al denominado virus Covid-19. Sin perder el ánimo, y manteniendo nuestros lazos a través del animado y bienavenido grupo de Whatshapp, pasamos terribles semanas, bien azotados, asustados, pero unidos. Mayo trajo una pequeña apertura, y San Isidro hizo que algunas de nuestras voces volvieran a reunirse, con todas las precauciones y sigilos.
No fue hasta bien avanzado junio, cuando nos reunimos para realizar el primer ensayo, ya todos recuperados. Fue cura, bálsamo, compañía y mucha, mucha motivación.
La búsqueda de espacios al aire libre, la seguridad y los nuevos protocolos, hicieron que nos desplazásemos con gusto a las citas semanales. El Lavadero y San Pedro de Echano, nos proporcionaron tardes estupendas de trabajo y recuperación. Los compromisos empezaban a llamar a nuestra puerta. Principalmente para acompañar con nuestra música a nuestros vecinos y vecinas fallecidos meses atrás, primeras comuniones, acompañando a Martina, Goya y Asier, la misa del patrón San Bartolomé y algún aniversario especial.