Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
ROMERÍAS DE PRIMAVERA

21/04
Llega la primavera y, antes de que se multipliquen las romerías a ermitas y santuarios, el Ángel de Aralar visita los campos, villas, pueblos y la ciudad de Pamplona. Localidades como Ujué, Roncesvalles, Sorlada, Codés, Cataláin, el Yugo en Arguedas, Lumbier, Labiano y Alsasua son hitos del espeso mapa de romerías que alcanza toda la geografía navarra. Además, en las plazas de los pueblos los "Mayos" -troncos de gran longitud que mantienen su copa- anuncian el esplendor de la primavera.
El Coro culminaba en la ermita una semana intensa. Como manda la tradición, alrededor del día de San Marcos, los de Barasoain fuimos en romería a la ermita del Sto. Cristo de Catalain, comenzando así la ronda de visitas que el resto de pueblos de la Valdorba realizarán a la ermita románica durante los próximos domingos de abril, mayo e incluso Junio. 
Llegando a Catalain


Cruz, recientemente restaurada, descansa sobre la portada de Catalain

HASTA SIEMPRE ARTURO
17/04
El Coro y una tan improvisada como voluntariosa Rondalla, colaboramos en la ceremonia  en la que el pasado miércoles 17 de Abril despedíamos a Arturo. El hijo del panadero. El hijo de Genaro y Mª Jesús. Como dijo su hermana Maribel en su alocución final, Arturo fue un hombre bueno, sencillo, alegre, siempre accesible y disponible para todo y para todos.
Allí donde hayas ido, estamos seguros que estarás brindando por Barasoain con el deseo de que todos tus vecinos sigan dando vida a esa plaza donde queda tu casa y desde donde seguirás con atención la vida desde tu balcón privilegiado.  ¡¡Hasta siempre Arturo!!