27/07
La suya fue una boda doblemente especial para nosotros. Por un lado, una boda siempre es una ocasión musical en la que un grupo coral disfruta e intenta crear el ambiente elegante y envolvente que una ceremonia de estas características precisa. Y por otro lado se trataba de la boda de “dos hijos del coro”, circunstancia que nos puso a trabajar con gran ilusión desde el primer momento en que conocimos la noticia, allá por el mes de Diciembre.
Condicionados por las altas temperaturas, los numerosos invitados que iban llegando a la plaza de Santa María hacían corrillos en animadas conversaciones y cariñosos saludos.
Se intuía una boda muy musical (durante y después), con cabida para todos los estilos, no en vano Mª Jesús, madre de Patricia y Simón, padre de Javier, forman parte de nuestro Coro; y Javier “Pololo”, el novio, trompetista, ha formado parte de AMB, Malatxo e Iturrutea.
Así que para comenzar nos olvidamos de la tradicional Marcha Nupcial…y bajo los solemnes sones de órgano y trompeta (Alberto Magán y Patxi Matute) interpretaron “Trumpet Thune” de F. Purcell.
Javier Luis (amigo de la familia de la novia celebró la ceremonia) dio la bienvenida a los contrayentes, a los padres de los novios y a todos los asistentes. Durante la ceremonia los primos del novio, hermanas de la novia, sobrinos y amigos de los novios realizaron varias intervenciones durante las lecturas, peticiones, ofrendas y semblanzas emotivas.
Para la ocasión el coro estrenó cuatro obras: "Jubilate Deo" de Pièrre Carraz, "Hallelujah del Mesías" de Haendel, "Ave María" de Pietro Mascagni y "Sanctus-Benedictus" de Hilarión Eslava. Tras la comunión, y por expreso deseo de Patricia, se escuchó con brío el sonido de la campana de los auroros que daba comienzo a la aurora a la Virgen de Egipto del Maestro Turrillas: “En el silencio…”.
Para poner el broche final a esta magnífica ceremonia, los hermanos Iborra (Alvaro al clarinete y David en la percusión) interpretaron “Noelia”…arrancando los aplausos finales de todos los asistentes y emocionando sobre todo a Javier…
Una vez más agradecemos la colaboración de Román Serra, Alicia e Ignacio Osés, Patxi Matute, Raquel Marco, Idoia Zabalza, César Echapare, Alvaro y David Iborra.
<< No, no hay una sola música y hay miles de intérpretes, tan solo es necesario disfrutar del placer de escuchar todo lo posible>>.