Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
CONCIERTO DEL CORO IN TEMPORE ABESBATZA


No. No fue una decisión fácil, pero la entidad de esta propuesta y las ganas de que la CULTURA regresase a nuestro pueblo, nos pusieron, una vez más, manos a la obra ante las dificultades.
Con excepcionales medidas de seguridad sanitarias, distancias, control del aforo y con atención a las cambiantes normas diarias, se pudo celebrar este maravilloso concierto.
TUVAYHUN, fue estrenada en nuestro país por el Coro In Tempore Abesbatza en diciembre de 2018. Compuesta por el músico noruego Kim André Arnesen y basada en el texto bíblico de las Bienaventuranzas y los nuevos textos de Charles Anthony Silvestre, fue estrenada en Nueva York en abril de 2018, por el Manhattan Girl Chorus.
TUVAYHUN - bienaventurado en arameo- introduce la interpretación de cada movimiento en el dialecto arameo original. El texto describe el mundo como un lugar maravilloso, pero también problemático, lleno de odio, ira, rechazo y persecución; un mundo que necesita mensajes de confianza, esperanza, amabilidad, compasión, humanidad y respeto mutuo. Una obra a favor de la diversidad y la inclusión que termina con un llamamiento a superar barreras políticas, religiosas y económicas, y a compartir el mundo con los que pueden parecer diferentes.
Una obra que, en lo musical, entremezcla música clásica, jazz, reggae y folk, combinando instrumentos orientales y occidentales.
Un Coro con voces tremendamente técnicas, cuya afinación erizaba los vellos, acompañados de una orquesta que nos hizo flotar por las nubes de la esperanza. Todo ello aderezado con bellas imágenes y un buen trabajo del equipo de iluminación.

Bienaventuranzas para un mundo herido. Muy apropiado para los tiempos que corren.
Música que cura y calma.