Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031

ERMITA DE CATALAIN
DIA DE LA VALDORBA 2010
Catalain, 19 Sept. 2010
A las puertas del otoño, los pueblos de la Valdorba volvieron a reunirse en la Ermita de Catalain, con motivo de la celebración de la Cruz, y del día de la Valdorba. Día radiante y espléndido disfrutado bajo la espadaña de este monumento románico, convertido en emblema y referencia de todo un valle. En esta edición del 2010, el Coro de Barásoain era el encargado por turno de preparar la parte musical de la Eucaristía. Junto con la Rondalla de Unzué, cuya colaboración con nosotros se va haciendo más estrecha, preparamos un repertorio variado, obras en latín como: "Tollite Hostias", "Adoramus te Christe"...tradicionales: "Amar es entregarse", "Padrenuestro", "Aleluya Gloria al Señor", y para finalizar  el canto unánime de todos los pueblos del Himno a la Cruz:  "Que viva, que viva la Cruz Sacrosanta...". La parte festiva llegó al final con la interpretación musical de: "Carrascosa" y "Aires Navarros". El Coro contó con los refuerzos tafallicas:Ignacio y Alicia Osés, ya habituales.
La Eucaristía fue concelebrada por cinco sacerdotes: los valdorbeses: Gregorio y Flotildo Martínez y Jesús Armendáriz, y los titulares de las Parroquias de Barásoain y Garínoain: I.Martinena y J.M. Mariño. Una representación de niños que este año han recibido su Primera Comunión en Pueyo, Garínoain y Barásoain, llevaron hasta el altar las ofrendas: pan y el vino, el fruto de la vid, y varios ramos de flores. Posteriormente se interpretó una adaptación de una aurora del Maestro Turrillas para el Cristo de Catalain.
La celebración concluyó con los valdorbeses pasando a adorar la reliquia, para ya en el exterior continuar disfrutando de una jornada calurosa al abrigo de la ermita, amenizada por los gaiteros de Orísoain, la presencia de sus gigantes, degustación de productos típicos en la carpa ofrecidos por la comisión de la Valdorba, exposición de artesanía, paseos a caballo...etc.

Coro de Barásoain en Cataláin --Foto cedida por Carmelo Armendáriz--

Fieles en el interior de la Ermita



Gaiteros de Orísoain

Ambiente que se disfrutaba al mediodía en la carpa de Catalain


Rondalla "Felipe Marco", de Unzué -- Foto cedida por Carmelo Armendáriz --
Enlace de prensa con la noticia:
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/09/20/vecinos/zona-media/cientos-de-vecinos-disfrutan-de-la-25-edicion-del-dia-de-la-valdorba-baldorbaren-eguna