Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
S A N   B A R T O L O M É   2010

Hoy la Villa de Barásoain muy jubilosa comienza el día,
llena su alma de alegría, y santo gozo que da la fe.
Elevemos nuestro canto y llegue al cielo nuestra plegaria:
en el día de la fiesta, del Santo Apóstol Bartolomé.
En los albores de la mañana, viene  a cantarte tu pueblo fiel,
oh gran apóstol, oye su canto, y desde el cielo vela por él.
                                                           Letra y música: Maestro Turrillas


Aurora a San Bartolomé 2010 -Plaza de Turrillas.
Barásoain, 24 Agosto 2010
Bajo una fina lluvia y cobijados por el arco iris, comenzó la Aurora dedicada a San Bartolomé.
Como cada 24 de Agosto, en la Plza de Sta. María los Auroros de Barásoain esta vez no tan puntuales por el aguacero, recorrieron las calles de la Villa cantando al patrón Bartolomé, que este año festejaba 7 días de fiestas. La mañana se fue animando, tanto en lo climatológico como en el aspecto musical; especial mención merece el caldico reconfortador en el punto avituallador de "casa Biurrun". La primera parte de la jornada matinal finalizó con la interpretación de varios cantos en el escenario de la plaza, para dar paso al cholocolate y al almuerzo en el patio de la sociedad, donde nuestros colegas tafallicas dieron rienda suelta a un repertorio variado y festivo.
A las 12:30 h. el bandeo de campanas anunciaba que todo estaba dispuesto para que la procesión echase a andar con San Bartolomé acompañado por las autoridades locales, la banda de música AMB y todo el pueblo  y la paradica para ofrecer al Santo la Jota de S.Bartolomé.
Durante la Eucaristía, presidida por Ignacio Martinena y el Padre Roldán, oriundo de Barásoain, y ejerciendo su labor pastoral en Brasil, pudimos escuchar Tollite Hostias, Panis Angelicus, Sanctus de S.Jaunsaras, y las auroras del Maestro Turrillas dedicadas al santo.
Daniel Ibáñez, natural de Larraga, hizo las delicias de los asistentes acompañándonos prodigiosamente a la Viola. Esperamos volver a contar con su valiosa colaboración, y desde este blog, le deseamos muchísima suerte en su nueva aventura alemana.


Daniel Ibañez

                                                              ...ya sin paragüas en"Casa del Hortelano"                                         Foto: E.Abaurrea
Auroros en la Plza dedicada a los Donantes.
Auroros en Txapardía.
Cantando en la Urb. Virgen de Egipto.
                                                Interpretando la Jota a San Bartolomé, de J.Madurga.                                     Foto: E. Abaurrea
San Bartolomé prosigue por las calles de Barásoain, tras el canto de la Jota dedicada al santo.