Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
PRIMERAS COMUNIONES
27/05

 

Uxúe, Seimi, Nicolás, Oscar y Federico, recibieron su Primera Comunión el pasado 27 de Mayo, en la Parroquia de Sta María de Barásoain. Familiares, amigos, vecinos y compañeros de catequesis  no quisieron perderse este acontecimiento  para el que previamente se habían preparado con la ayuda del catequista Luis Mª Alduán y el párroco local Miguel Bezunartea. La Iglesia lucía espléndidamente adornada por numerosos centros florales, y la Virgen de Egipto, patrona de nuestro pueblo, presidió el altar, rodeado de los niños que iban a recibir el sacramento de la Comunión.Una vez más el Coro de Barásoain participó en la ceremonia ofreciendo un repertorio variado. Román Serra Menéndez fue el encargado de acompañar las piezas musicales con el órgano, y Alicia Osés de dirigirnos en las obras polifónicas.Para finalizar un caluroso canto a nuestra Virgen, como broche de oro a una ceremonia preciosa en la que se respiró un ambiente magnífico tanto en el interior como en el exterior .
Esta primavera los pueblos de la Valdorba están celebrando numerosas comuniones.
El 12 de Mayo recibía su primera comunión en la Parroquia de San Millán de Unzué: Sergio.
El 19 de Mayo, en la Parroquia de San Martín de Garínoain lo hicieron Mirian, Joan, Marcos y Samuel.
El 2 de Junio Nacho en la Parroquia  San Pedro de Sansomain y en la Parroquia de San Martín de Orísoain, Ismael el 10 de Junio.
Las Parroquias de San Miguel de Mendívil y la Asunción de Pueyo también celebraron en este 2012 Primeras Comuniones.