Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
LOS OJOS DE LA ILUSIÓN.

05/01
Es la noche mágica, la de la ilusión, la fantasía que llega desde Oriente en forma de regalos. Noche de ensueño. Una jornada en la que los más pequeños esperan con nerviosismo a Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos.

http://ahorazonamedia.com/fuegos-artificiales-de-bienvenida-2/

La gente aparece como si fueran siguiendo una señal. Se van situando a ambos lados de la carroza que amablemente y año tras año "TransEtxapare" pone a disposición de la organización de la Cabalgata. El bullicio contenido sólo se ve salpicado por el estruendo de los cohetes y petardos que van anunciando la cercanía del cortejo, que majestuoso se acerca desde Catalain. Se palpa un denominador común a simple vista. La pluralidad de las edades y la alegría de sus caras.
 
Queda muy poco para que Garinoain y Barasoain se vuelvan “niñas”. Explosión de júbilo sin distinción de clases. Niños, y no tanto, porque en el fondo todos tenemos en nuestro corazón algo de niños y, para ello, ponemos nuestra mejor disposición.
 
Es el momento en el que el caramelo, la sonrisa, las caritas de sorpresa y las miradas de añoranza se vuelvan átomos de ilusión. Abuelos y nietos dan testimonio de amor entre generaciones.
Cuando la Cabalgata toque a su fin y el cansancio se pronuncie en los brazos de los que han tirado toneladas de ilusión, quedará para los Reyes lo que seguro será lo más inolvidable: la visita a nuestros mayores en la Residencia Santa Elena, las confesiones y sueños de esos niños y niñas que han hecho cola para estar con su rey favorito o con los tres, las anécdotas contadas en la Parroquia de San Martín de Garínoain y las visitas tradicionales a los domicilios particulares para que los niños reciban con admiración y emoción en sus ojos ese preciado anhelo expresado en sus cartas y por último y antes de partir de viaje de regreso la visita sorpresa a la Parroquia de Santa María de Barasoain, donde por última vez tuvimos la oportunidad de estrechar sus manos en armoniosa paz…¡¡¡hasta el año que viene!!!.

 

 




El coro acompañó la Eucaristía del día 6,  en la que los tres Reyes Magos de Oriente irrumpieron después del Evangelio para desear a todos los presentes un feliz año nuevo. Prometieron regresar el próximo año...y seguro que así será.