Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
MEDIEVALES Y CLARISAS EN OLITE
 08/08
Con motivo de la celebración de la novena a Santa Clara, el Coro de Barasoain fue invitado a participar en la jornada del viernes 8 de agosto, en el día en que Olite se vestía de gala para  sus XXI Fiestas Medievales,  del 8 al 10 de agosto. Como ya es tradición, pasacalles, juglares, música, titiriteros y magia impregnan el pueblo de vuelta al medievo y gracias al Mercado de Antaño se degustan productos artesanos locales. Visitas guiadas, representaciones históricas, un Paseo de Antorcha , bailes medievales...cena medieval, charlas y bonito ambiente por las calles decoradas de Olite. 
En el marco de estas celebraciones el coro ofreció un breve concierto tras la celebración de la novena de santa Clara, y posteriormente disfrutó de una animada cena y del ambiente de las calles de Olite. 



EN FIESTAS DE CAMPANAS
03/08
Rondalla de Unzué y Coro de Barasoain, fuimos llamados para participar en el último día de las fiestas de Campanas. Unas fiestas que en los últimos años han recalado en el primer fin de semana de agosto, para honrar a sus patrones: San Francisco Javier y la Virgen Milagrosa. La Rondalla se situó junto  a la imagen del santo, lugar siempre ocupado por las rondallas, tanto la de Campanas como la de Unzué,  que durante años amenizaron todas las celebraciones de esta localidad, no en vano en sus casas se podían encontrar hasta cinco de sus miembros como músicos integrantes de la Rondalla. Ayer, muchos de aquéllos músicos, presentes durante la eucaristía y posterior concierto, cantaron junto a la rondalla actual y el coro, disfrutando de la magnífica sonoridad que tiene esta pequeña parroquia. Durante la misa se alternó un repertorio popular en el que participaron todos los asistentes,  con tres obras corales: Gloria de Antonio Vivaldi, Aleluya de Mozart y Sanctus_Benedictus de Hilarión Eslava.  Tras la Eucaristía, que finalizó con el canto "Virgen Morenita",  la Rondalla interpretó "Carrascosa" y dio paso al coro que ofreció un concierto, estrenando para la ocasión un nocturno de Mozart, titulado: "Luci Care". El resto del repertorio incluyó: O Salutaris de Lorenzo Perosi; Stabat Mater de Zoltan Kodaly; Lux Fulgebit de Javier Busto; La Carrasquilla (adap. de Julio Domínguez) y Si tú no estás aquí, también obra adaptada por Julio Domínguez. Una zarzuela, una jota popular, cantada por todos los asistentes, y la interpretación instrumental de la Rondalla de la pieza "Aires navarros", pusieron el cierre a nuestra familiar visita a Campanas.
Tendremos la oportunidad de volver a escuchar a la Rondalla de Unzué, el próximo sábado 9 de agosto a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San Millán, con motivo de las fiestas de Unzué.
 


Se echó mucho de menos a José Mª Urdániz,  párroco de Campanas durante 42 años,  que vio truncada su asistencia por una inesperada intervención quirúrgica. Él iba a ser también el encargado de encender la mecha del txupinazo del comienzo de las fiestas. Durante toda la eucaristía se tuvo un especial y cariñoso recuerdo para él y en el transcurso del concierto le dedicamos  varias obras musicales deseándole una pronta y satisfactoria recuperación.


Como colofón a nuestra visita, la rondalla y el coro obsequiamos a la parroquia y al presidente del  Concejo con unos pañuelicos rojos bordados de Barasoain y Unzué y recíprocamente recibimos sendos pañuelicos de Campanas.