Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
125 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN
DE LA BANDA DE MÚSICA
26/12

Los datos encontrados en el archivo municipal, cifran en el año 1889  la creación de la primera formación de la banda de música en Barasoain.
Con tal motivo AMB se puso a trabajar en la elaboración  de un evento musical que recogiera los momentos musicales históricos desde 1889 hasta la actualidad y para ello contó con la colaboración del grupo de teatro local Karretabidea, cuyos actores representaron con humor los textos escritos por su director Mikel Mikeo, al tiempo que, entre escena y escena, AMB interpretaba los temas musicales referidos a cada momento histórico.
http://www.agrupacionmusicalbarasoain.es/noticias-9/183-espectaculo-musico-teatral-amb-y-karretabidea.html
Los hitos históricos destacados en la representación fueron: creación banda música (1889); nacimiento de Manuel Turrillas (1905); votación popular para ver si se construía un kiosko de música o un campo de fútbol (1934); sociedades de baile  La Flor y El Clavel (1920-1936) ; cuartetos y quintetos musicales (1940-1955) y fundación de AMB (1994). Entre los temas musicales destacaron: Bienvenidos, Yo te diré, Thank you for the music, Adiós a la noche, La Cumparsita, Charleston selection, Amapola, Himno AMB, Clarín de Fiesta, Aquí la Veleta, Los últimos de Filipinas.

Destacar  la asistencia del público y el montaje de luz, sonido y escenario para ambientar este concierto, que ha servido para poner el broche de oro a un año 2014 que quedará en nuestra retina, por los variados y centenarios  acontecimientos musicales que hemos celebrado en Barasoain.
http://ahorazonamedia.com/125-anos-en-clave-de-sol/

AMB & KARRETABIDEA
AMB  ensayando

VILLANCICOS EN EL HOGAR SANTA ELENA
26/12
Una de las actividades que tradicionalmente realiza el coro en fechas navideñas es la visita al Hogar Santa Elena; los villancicos más populares animaron la tarde a los residentes y muchos de ellos cantaron y animaron con sus palmas cada canción. Agradecemos el cariño con que siempre la residencia nos abre sus puertas y permite que compartamos raticos entrañables con nuestros mayores.http://fundacionhogarsantaelena.blogspot.com.es/

RONDA VILLANCICOS
25/12
Un año más la mañana de Navidad se llenó de villancicos por las calles de Barásoain. Los más perezosos y perezosas se fueron incorporando paulatinamente a la ronda de villancicos,hasta formar este simpático grupo.

CONCIERTO CASA CULTURA DE VILLAVA
XX ANIVERSARIO ASOC.BELENISTAS VILLAVA
21/12
Con motivo de esta celebración, la Asociación villavesa, que actualmente preside Andoni Urbieta, ha organizado durante todo el año distintas actividades: cursos, exposiciones, lanzamiento del 2º cohete de las fiestas de la localidad, renovación de su imagen con una moderna web, así como un nuevo logotipo que identifica a esta asociación veinteañera. http://www.abelenvillava.com/
Dentro de los actos de celebración, se encontraba el concierto que el Coro de Barasoain ofreció el pasado 21 de Diciembre en la casa de cultura.  Un concierto navideño para desear felices fiestas a todos los villaveses de parte de la Asociación de Belenistas  y que ha servido de preludio al encuentro de belenistas de la zona norte del domingo 28 de diciembre, en la iglesia de san Andrés, como acto principal de esta efeméride.
Si el Coro comenzaba este año 2014 con un espectacular concierto en Barásoain, para celebrar el 150 aniversario del órgano, con una factura estética diferente, iluminación y sonido y un contenido musical aderezado con un hilo argumental narrado,  para culminar el año, un nuevo escenario desafiaba nuestro trabajo habitual.
El escenario fue decorado por los belenistas con un nacimiento italiano. La presentación corrió a cargo de Andoni Urbieta que dió paso al entrañable video conmemorativo del XX aniversario de los belenistas villaveses titulado:  ' A Belén por Villava'. El concierto se desgranó en dos partes; durante la primera el coro cantó villancicos y obras polifónicas, y tras el descanso en el escenario sólo aparecieron las voces de sopranos y contraltos para ofrecer obras a tres voces femeninas. Por último, tenores y bajos accedían al escenario para completar el coro e interpretar los tres últimos temas. Representantes de la asoc. de belenistas de Villava obsequiaron a los solistas con detalles florales y al director del coro con un bello nacimiento en miniatura.