Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
' DIA DEL GALLO '
6 dic
 “San Nicolás coronado, obispo fue muy honrado, ale, ale, aleluya, todo por Santa María. Viva el obispo, muera el gallo, cuatrocientos y un caballo; aquí estamos cuatro, cantaremos dos, una limosnita por el amor de Dios. Si nos dan, no nos dan, las gallinitas cantarán, tris, tras. “   Y la otra coplilla: “San Nicolás en la puerta, esperando la respuesta, con el capuchino blanco, que reluce todo el campo. Campo chiquito, campo mayor, campo a la reina de Nuestro Señor.”
El “Día del Gallo” se celebró bajo  lluvia y frío. Los niños y niñas de entre 9 y 13 años recorrieron las casas de Barasoain entonando los tradicionales cánticos a las puertas de los vecinos que tuvieron a bien recibirles y ofrecerles sus donativos.
Daphne Martínez fue la niña de 10 años que, tras el reparto de la baraja, obtuvo el “orón” que la acreditaba para vestirse de “obispo” y repartir bendiciones a los vecinos (“…la bendición de Dios padre, la bendición de Dios hijo, la bendición del Dios Espíritu Santo, Amén”), con la cruz en sus manos.
Los “mandones” fueron: Eider Noain, Silvia Zubicoa, Leyre Freire, Raúl Martos, Markel Calzón, Lander Zalba y Miguel López, que junto a la familia del “obispo”, organizarán la merienda el próximo viernes 19 de diciembre, con los euros recaudados.