Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
BODA EN UJUÉ
15 agosto

Nos acercamos hasta Ujué, en la tarde del 15 de agosto, por encargo de la pareja de novios formada por Ujué y Rubén. Escogieron la villa medieval como escenario principal de su enlace. Ujué, la novia, de ascendencia barasoindarra, eligió el repertorio musical de la ceremonia y al finalizar la misma sorprendió a todos los presentes, y mucho más a su novio, dedicándole con su voz firme y segura, no una jota como hubiéramos podido intuir, si no una sentida canción de estilo mexicano que puso las emociones de los invitados a flor de piel. Provocó los aplausos y a su vez el abrazo y el beso de Rubén.

La ceremonia estuvo dirigida por Alfredo Urzainqui y en todo momento estuvimos atendidos por José Luis García Pellejero, párroco de Ujué y Elvira Ayesa, que no pudo resistirse a pedirnos que cantásemos ante la Virgen morenica la aurora de Ujué.
Finalizado el enlace, el Coro fue invitado a seguir una visita guiada por la Iglesia-Fortaleza, siguiendo las amenas explicaciones de José Luis García.