Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
 FIESTAS SAN BARTOLOMÉ 2015
Barasoain celebró sus fiestas patronales de san Bartolomé 2015, del 21 al 26 de agosto.
El víspera del txupinazo se celebró un concierto prefiestas, a cargo de AMB y varios invitados "sorpresa" que puso de manifiesto el  buen ambiente y las ganas que teníamos de que todo se pusiera en marcha.
Pedro González Arricibita fue el encargado de prender la mecha que daba comienzo a unas fiestas que discurrieron bajo el signo del tiempo soleado y un magnífico programa. El cohete lo dedicó a su abuelo Manuel Arricibita, alguacil de Barasoain durante 30 años…y que en tantas ocasiones fuera el encargado de lanzar los cohetes anunciadores de las fiestas. 
Pedro González Arricibita se dispone a lanzar el cohete de las fiestas de San Bartolomé 2015
Manuel Arricibita(d),  foto fechada el 24.08.1964 (San Bartolomé)
Previamente se entregaron los premios a las vencedoras de los carteles festivos, Paloma Zaratiegui y Carmela Lezáun, y se pusieron los pañuelicos rojos de fiestas a los niños y niña nacidos desde las pasadas fiestas: Lucas González Arrubla, Joanes Iturria Flamarique e Irati Freire Palacios.
Paloma Zaratiegui y Carmela Lezáun

Irati, Joanes y Lucas, (de izda. a drcha) en brazos de sus mamás.


En cuanto al apartado musical que nos concierne, el coro colaboró en la misa del día de los mayores, acompañados por nuestra fiel rondalla, y esa misma tarde, en la despedida de Trini Goikoetxea.
En el día del patrón, los auroros recorrieron las calles de Barasoain entonando dos composiciones del maestro Turrillas. Con la fiesta del patrón situada en el cuarto día de fiestas, las voces estuvieron menos vibrantes, pero destilando el enorme cariño y afecto que los barasoindarras brindan al santo con igual emoción. Como novedad, este año se modificó la ‘paradica’ al santo durante la procesión, que se realizó en la plaza. Como introducción a la eucaristía los gigantes bailaron en el interior de la iglesia, acompañados por AMB al son del Vals de Gigantes de Turrillas. Durante la misa se ofreció un repertorio popular y polifónico, destacando la interpretación del Gloria de Segundo Jaunsaras y el Sanctus Benedictus de H.Eslava.
Auroros San Bartolomé 2015

Inicio procesión San Bartolomé 2015



Gorka Eskíroz coloca pañuelico monumento M.Turrillas 21.08.2015

Buen ambiente en el comienzo de las fiestas 2015

Los mediodías festivos acogieron la ‘XI edición del Certamen de Música Manuel Turrillas’, que una vez consolidado, va tomando fuerza y prestigio fuera de nuestras fronteras.
Txarangas, rondas, disfraces, concentración de gigantes, concurso de zurracapote, juegos infantiles, teatro y hasta un espectáculo taurino, completaron un extenso programa que finalizaba con la traca final y el pobre de mí. ¡ya falta menos para San Bartolomé 2016!.
No Solo Soul
Flora Stel y Hot Pepino
Ad Libitum
Pan con Chile
Pobre de mí
¡¡ ya falta menos !!