Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
DIA DE LA VALDORBA
Con motivo de la celebración del Día de la Valdorba,  se realizarán una serie  de actividades culturales, entre las que se encuentran varios conciertos. Las citas en esta ocasión serán en la Ermita de San Pedro Ad Vincula de Etxano.
  • Viernes 11 de septiembre, a las 19:15 horas actuará el coro de hombres "Gizonok", dirigido por Imanol Erkizia.

  • Sábado 12 de septiembre, a las 19 horas concierto a cargo de "Beltxaren" (Lina Aldueza y Ana Telletxea) y la participación de los bertsolaris: Sustrai Colina, Julen Zelaieta e Iñigo Ibarra.
Estas actividades son gratuitas, pero están sujetas  al reducido espacio de la ermita, por lo que se recomienda reserva previa a través de: Valdorba.org
  • Domingo 13 de septiembre, 12 horas: tradicional misa de todos los pueblos valdorbeses en la ermita del Santo Cristo de Catalain. En esta ocasión amenizada musicalmente por el Coro Parroquial de Pueyo.  A continuación, en la carpa anexa a la ermita, exposición de diversas labores de artesanía y gastronomía.