Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
EN URROZ VILLA Y UJUÉ
15 y 16 junio
Nuestros próximos compromisos  musicales discurrirán en estas localidades, en un fin de semana intenso. En Urroz estaremos presentes en la celebración del VII Centenario de la ampliación de su Iglesia, junto con la Coral San Miguel de Orkoien y la Coral Latsaga de Urroz Villa, encuentro que esperamos con enorme ilusión. Al día siguiente Ujué recibirá a los romeros barasoindarras que sobre las 11:30 h. partirán del Crucero del saludo, para continuar con la misa cantada por el Coro de Barasoain en la Basílica que honra a la patrona de la Ribera.



Y de esta manera, el Coro estuvo en ruta todo el fin de semana. Urroz nos recibió espléndidamente, en su Villa bien cuidada, con su alfombrada plaza verde, plaza que es la segunda más grande de Navarra, después de la del Castillo de Pamplona y en la que algunas casas todavía conservan los soportales. Disfrutamos de la magnífca sonoridad del templo medieval que conmemoraba el séptimo centenario de su ampliación. Magnífica organización y atención de nuestros compañeros y compañeras urroztarras. 





Cada año nos acercamos hasta Ujué más barasoindarras, retomando, poco a poco, la costumbre de quienes nos precedieron. Este año el tiempo fue espléndido y tanto los que salieron a pie desde Barasoain como los que fuimos en vehículos, disfrutamos de una mañana extraordinaria.