Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
SAN BARTOLOME 2012
24/08

Txupinazo 2012
Hace más de tres semanas que finalizaron los 6 magníficos días festivos en Barásoain. El programa, el ambiente, los reencuentros, el buen tiempo, las novedades y las tradiciones de siempre, todo un sabroso cócktel que nos deja un buen recuerdo. Desde el víspera del víspera con el concierto de la AMB y Los Tigres, hasta el Pobre de Mí, el listón ha estado en lo más alto. Txupinazo,  imposición del pañuelico al monumento de Turrillas y a los niños nacidos desde las últimas fiestas, la ronda musical por las calles, rock, la aurora, la procesión de San Bartolomé con dos estrenos: nueva jota en la “paradica” de la procesión y baile de Don Carlos y Dña Leonor,  pareja de gigantes guapa donde las haya, dentro de la Iglesia, ofreciendo un precioso vals interpretado por la AMB. “Faustino”, jóvenes pelotaris que despuntan, orquestas que repiten en calidad, agradables tardes con grupos amateurs y vermús en compañía de jazz, cata de vinos y divertidos disfraces, toricos de fuego, toricos refrescantes, garitos y terrazas, comidas en familia, cenas populares, auticos de choque, juegos infantiles…de todo y para todos.
El día de San Bartolomé, a las siete y media, salió la aurora de San Bartolomé por las calles de Barásoain. Dos horas de circuito, breve ensayo de la jotica Canto a mi pueblo, y recuperación de la tradicional chocolatada matinal.
A las doce, el CORO y los músicos, de perfecto blanco y rojo, bajo el balcón de Fiden, esperaron al Santo, que acompañado del Ayto. y al son de la AMB, se acercó para cantarle una letrilla que dice así:<<Son los versos el poema del amor que yo te guardo.
Son las notas de mi jota la cancion con que te vengo a ensalzar.Son los versos el poema del amor que yo te guardo.El temblor de mi garganta emoción de quien te vuelve a abrazar. Y mi voz es el cariño que a Barasoain yo le canto.>>
galería fotográfica, enlaces:
http://ahorazonamedia.com/oianzarra-abre-las-fiestas-de-barasoain/
http://ahorazonamedia.com/baile-de-los-gigantes-dentro-de-la-iglesia-por-el-dia-grande-barasoain/
http://ahorazonamedia.com/paellada-para-despedir-las-fiestas/
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/08/25/especiales/fiestas-2012/barasoain-estrena-jota-para-honrar-a-san-bartolome


Rochapea




Plaza Manuel Turrillas


La aurora se transmite de padres a hijos.


...con el desayuno de Micaela.



Plaza de los Donantes







D.Carlos y Dña. Leonor bailando en la Parroquia al son de AMB.

Aurora San Bartolomé 2012

                                                               Cantando ante la imagen del Santo en la procesión.                           Fotógrafos Valdorbeses

                                                                   Coro de Barásoain-Misa San Bartolomé 2012                 Fotógrafos Valdorbeses

                                                                                 Fiestas San Bartolomé 2012                                    Fotógrafos Valdorbeses