Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
CONFIRMACIONES
11/05
Como viene siendo tradición desde hace unas décadas, las confirmaciones de los jóvenes valdorbeses se realizan conjuntamente. Hace unos años tenían lugar en la ermita de Catalain, lugar de encuentro de los pueblos del valle; pero desde hace unos años se tomó la decisión de alternar dicha celebración entre las parroquias de Barasoain y Garínoain, seguramente, por ser las más espaciosas para este tipo de acontecimientos.
Doce jóvenes de Barasoain, Garínoain, Leoz, Orísoain y Solchaga celebraron el domingo 11 de mayo el sacramento de la confirmación en la parroquia de San Martín de Garínoain, debido a las obras que todavía continúan realizándose en la parroquia de Barasoain. Jesús Julio Lezáun, catequista de estos jóvenes, fue presentándolos uno a uno, y cada uno de ellos participó en la presentación de la eucaristía realizada en castellano y en euskera, en las lecturas, peticiones, ofrendas y despedida final.
La ceremonia estuvo concelebrada por Miguel Bezunartea y Gregorio Martínez impartió el sacramento de la confirmación a:  Casandra Briñas, Raquel Ezcurra, Paula Jiménez, Nerea León, Julia Lezáun, Cristina Zubicoa, Dani Blanco, Natalia Berruezo, Cristina González, Leyre Urrutia, Sara García y Javier Arizcuren.
En la parte musical Amelia Arregui dirigió al coro de Garinoain, que estuvo acompañado al órgano por José Mª Echeverría.