Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
SEMANA INTENSA
28/05
En lo que se refiere al estado de la Iglesia, durante toda la semana se llevan a cabo trabajos de limpieza general y colocación de detalles y por último el retorno de los muebles y demás complementos. Aunque falten detalles mínimos de última hora, todo quedará listo para que, el día 1 de Junio, podamos ver los primeros resultados de las reformas llevadas a cabo desde el pasado 17 de marzo. Hace dos meses y medio que la iglesia quedó vacía de mobiliario, vacía de celebraciones. Se han pintado paredes, bóvedas y terceletes; lijado y barnizado el suelo e instalado nueva iluminación en los laterales y en los nervios de las bóvedas. Una nueva y moderna lámpara ha sido colocada en la parte delantera de la nave  y la de “toda la vida” luce extraordinariamente brillante junto al coro. El pavimento del presbiterio ha cambiado a un tono más cálido,  cubierto de madera. El retablo principal y los dos laterales han recuperado color y brillo y se ha aprovechado para obtener detalles fotográficos de los mismos para el archivo municipal. Asimismo se ha mejorado la instalación eléctrica del órgano. Próximamente se colocarán nuevas vidrieras en algunas ventanas  y pintarán la sacristía y escaleras de acceso al coro.
¡¡Cómo se nota que tenemos ganas de volver a los ensayos a nuestro sitio de siempre!! De momento, y aprovechando que pudimos entrar un ratico a salsear, os mostramos un avance comparativodel antes, el transcurso  y el ahora”.
antes
proceso
actualmente



antes

proceso

actualmente



antes
actualmente


junto a la imagen del "Padre Eterno" sobre el "Calvario" del ático central del retablo