Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
VIRGEN DE EGIPTO
16/11/2014
Continuando en la tónica de este otoño, las citas para el coro se multiplicaban en la agenda.
Después de una semana intensa en Tafalla, preparando la Gala Lírica, disfrutando y aprendiendo en los ensayos, Barásoain se preparaba, a la par, para  su fin de semana festivo celebrando a la Virgen de Egipto, patrona de la localidad.
Siguiendo el programa diseñado para esta ocasión, el sábado 15 de noviembre, después de la novena, y como viene siendo habitual en los últimos años, el colectivo fotográfico de la localidad hacía entrega de los premios del 'XIII Rally fotográfico S.C.D.R. Valdorba'. Encontraréis más información en este enlace:  http://fotovaldorba.blogspot.com.es/
Los premiados y el resto de vecinos disfrutaron de una animada cena popular que congregó a más de 100 comensales en los locales de la Sociedad Valdorba, para a continuación disfrutar de la actuación musical de "Las Kassetes" y del DJ local Alfonso Pascual, "Esvintus &Centeno".
El día de la Virgen amaneció tranquilo climatológicamente. En las caras de los auroros se reflejaba la satisfacción y el buen sabor de boca que nos había dejado la Gala Lírica de la noche anterior. Han sido dos meses de trabajo, ensayos extras y mucha ilusión por parte de todos nosotros para llegar hasta esta cita, que a la postre y tras el concierto para celebrar la efeméride de 150 años del órgano, se había convertido en un hito muy importante para el coro y los auroros de Barasoain.
A las ocho comenzaba la aurora, alternando las auroras dedicadas a la Virgen de Egipto: "En el silencio...",  "Montañas de la Valdorba" y "Animémonos, hermosa María".
Acordeón, guitarra, bandurrias y laúd, campana, estandarte y farol nos acompañaban por las calles soleadas de Barasoain.
A las 12 h. daba comienzo la procesión. A los sones de AMB, la Virgen recorrió las calles de Barasoain, hasta llegar a la Parroquia. Román Serra  fue el organista encargado de acompañar al coro, que interpretó por primera vez en Barásoain, con motivo del día de su patrona el 'Gloria in Excelsis Deo' de Vivaldi completo, 'Laudate Dominum' de Mozart y 'Santus Benedictus' de H.Eslava. La Rondalla tomó parte durante la interpretación de las auroras "Animémonos, hermosa María", "En el silencio" "La Paz" y "Si me falta el amor".
Para finalizar la novena se interpretaron los 'Gozos a la Virgen de Egipto'. El zortziko "Navarra" puso el punto y seguido a un domingo dedicado a la la patrona de los barasoindarros donde todavía había cabida para celebraciones familiares y buenas sobremesas. Galería fotos procesión Virgen de Egipto: 
https://www.flickr.com/photos/ahorazonamedia/sets/72157649309217932/


Fiden disfrutó de la aurora y recibió la felicitación de todos los auroros en el día de su 87 cumpleaños

AUROROS VIRGEN DE EGIPTO 2014