Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
SANTA CECILIA 
22/11

El día de la patrona de los músicos se celebró de diferentes maneras. Desde bien entrada la mañana, hasta altas horas de la noche: auroras, almuerzos, pasacalles, comidas, rondas joteras, conciertos de bandas, coros, txarangas, celebraciones de aniversario, cenas y sobremesas musicales. A gusto de todos y en sus variadas modalidades, los músicos y cantores celebraron a su patrona.
En Tafalla,  los auroros salían por las calles de la ciudad del Cidacos, cantando la aurora a Santa Cecilia “celebremos a Santa Cecilia, ilustre romana…”; el Coro de Barasoain se reunía en una animada comida con sobremesa musical; la Agrupación Musical Barasoain, aprovechó esta señalada fecha para salir a la calle y celebrar su XX aniversario. Unos minutos musicales en la plaza, foto de familia, una proyección que ilustraba estos veinte años de aventura musical y una cena donde se dieron cita miembros actuales y pasados de la agrupación, daban paso a un concierto de Jazz. 
La Coral Tafallesa por segundo año consecutivo, acudía junto con otros coralistas aficionados, en total unas 150 voces, al Baluarte para interpretar junto con la Orquesta Sinfónica de navarra, dirigida por Marzio Conti  y el Coro "Premier Ensemble" de AGAO que dirige Íñigo Casalí, fragmentos de óperas de Rossini, Verdi, Donizetti, Mascagni y Puccini. El resto de participantes fueron: Coral San Miguel de Aoiz, Coral de la Escuela de Música de Peralta, Coral Erreniega de la Cendea de Cizur, Coral Orreaga y Coro de Cámara Aizaga. El espectáculo fue englobado bajo el título  "GRANDES COROS DE OPERA".


 
Auroros de Tafalla, en el dia de Santa Cecilia 2014. 
Sobremesa del Coro de Barasoain, celebrando Santa Cecilia.

Momentos musicales de AMB en su XX aniversario, en Barasoain.

AMB en su XX aniversario.


Y para atestiguar que tenemos una buena cantera, los peques vienen pidiendo paso. Lucas, de 8 años, nos sorprendió al órgano, tocando varias melodías. Sin duda…en sus 150 años de vida el órgano de Barásoain  no había tenido en su teclado un organista tan joven y decidido.
Enhorabuena a todos los músicos, cantantes y amantes de la música.