Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
CONFIRMACIONES
7 mayo
El pasado 7 de mayo, 19 jóvenes valdorbeses recibieron, en la Parroquia Santa María de Barasoain, el Sacramento de la Confirmación. Abel Arrieta, vicario de la diócesis, fue el encargado de dirigir esta celebración, acompañado por los sacerdotes Miguel Bezunartea y Gregorio Martínez.  El Coro de Barasoain interpretó un variado repertorio, con grandes obras de polifonía y otras populares con la colaboración de la Rondalla. Al órgano estuvieron Alberto Magán y Marta Moreno para la interpretación durante la postcomunión de  la obra de John Rutter: “The Lord Bless You and Keep You”.


Destacar el estreno de tenores y bajos de "Veni Creator Spiritus", creando el ambiente perfecto para el momento del sacramento de la Confirmación.
Durante los últimos cuatro años estos jóvenes se han preparado de la mano del catequista Luis Mª Alduán, que no ha cesado en su valiente labor. 

Los confirmandos fueron:
-Barasoain: Nicolás Muruzábal, Uxue León, Oscar Ezcurra, Seimi Carrera  y Xabier Arrastia.
-Garínoain: Claudia y María Oroz, Iker Baztán, Lorena Lorite, Marcos de la Rosa, Daniel Dos  Santos,   Mirian Sánchez, Nekane Echeverría y Samuel Campos.
-Leoz: Nerea Arizcuren.
-Orísoain: Aarón Lerga y Andoni Urrutia.
-Unzué: Paula y Adrián Losarcos.