Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
DESDE TU BALCÓN
5 MAYO 2016

Esta noche nos ha dejado Fiden; nos ha dejado su cuerpo, pero aquí, entre nosotros, nos ha dejado la impronta y el recuerdo de un caballero valdorbés, nacido en Maquírriain, afincado "de toda la vida" en Barasoain. Durante más de 60 años, como así lo reflejábamos en su biografía durante el homenaje que Barasoain le tributó el 21 de agosto de 2011, ha sido tenor en nuestro Coro, con un reconocido bagaje memorístico  y conocimientos de cientos de obras que había aprendido durante su larga trayectoria coral.  Destacar  su "pasión" por el compositor Lorenzo Perosi y por su obra "Missa Pontificalis", que tanto le gustaba mencionar.
Ha sido un auroro fiel, en los días festivos de su pueblo y en no menos Concentraciones de Auroros de Navarra. Y con su fino humor, un animador de sobremesas corales, compartiendo, con esa magnífica memoria y gracia interpretativa, temas con letras hilarantes y picaronas que nosotros nos apresurábamos a apuntar en una servilleta para que no cayeran en el olvido.

Estamos seguros que allí, en ese balcón, casi recién estrenado, testigo de noches a la fresca o tardes de lectura, desde el que te asomabas con Elena y tu familia para ver la procesión y la Jota a San Bartolomé o saludabas a todos los que hacíamos la paradica en la ronda del pobre de mí o las visiticas al zurracapote de tu hermano Arsenio. En ese balcón, estarás siempre visible para todos nosotros, tarareando con tu magno don, todas nuestras canciones.
Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, por eso nos gustaría decirte cuánto te queremos y que nunca te olvidaremos, aunque nos barruntamos que tú... ya lo sabías. ¡¡HASTA EL CIELO, FIDEN!! ¡¡QUE LA VIRGEN DE EGIPTO TE ACOMPAÑE SIEMPRE!!.