Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
AUROROS EN SAN MARTIN DE UNX 
07/09
En San Martín de Unx ha sido la 2ª ocasión en la que hemos vuelto a reunirnos los cuatro grupos inmersos en la organización de la próxima Concentración de auroros de Navarra, en julio de 2015. El motivo de tal encuentro fue  la celebración del “Día del centenario”  de la Bodega de San Martín de Unx, jornada que puso broche final  a  los actos conmemorativos con los que la cooperativa ha celebrado durante 2014 sus cien años de vida. La jornada arrancó temprano con una concentración de un centenar de auroros de San Martín de Unx, Tafalla, Barásoain y Ujué que cantaron canciones compuestas para una fecha tan señalada. 
Una vez finalizado el recorrido de los auroros, éstos acudieron a la visita guiada por las instalaciones de la cooperativa, guiados por el director técnico y enólogo de Bodegas San Martín, Gonzalo Celayeta, El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, clausuró el acto conmemorativo que pone fin a los eventos que la empresa ha ido celebrando a lo largo de este año.
La visita concluyó con una jota de agradecimiento escrita por el compositor local Miguel Sanz e interpretada por Félix Mari Lerga y Juan José Ojer. Posteriormente, se celebró una misa en la Parroquia de San Martín de Unx para conmemorar los 100 años de vida de la cooperativa de la localidad.
La Cooperativa decoró sus instalaciones con motivos alusivos a su actividad.
La familia de Narciso Gambra adornó sus balcones con  vistosos mantones.

Componentes del grupo de auroros de San Martín con el testigo de la Concentración de Auroros entregado por los de Barasoain.
Grupo de auroros que acudieron a  la celebración del "Dia del centenario" de la Bodega de San Martín.