Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
DIA DE LA VALDORBA 
14/09
Los actos de la celebración de la XXVIII Edición del día de la Valdorba, comenzaron el pasado viernes 12 de septiembre, con el concierto que la Coral Oberena ofreció en la ermita del Santo Cristo de Catalain. El conjunto coral que dirige Alfonso Ortiz, ofreció un programa variadísimo, con temas procedentes de todo el mundo, ubicando de forma dispersa a sus coralistas en la ermita, poniendo de manifiesto la magnífica acústica de la ermita. Para finalizar, interpretaron “Baldorba”, un tema de  Benito Lertxundi, en esta ocasión armonizado por Alfonso Ortiz para la Coral Oberena, invitando a cantar el estribillo al público congregado.
Durante la jornada del sábado 13 de septiembre, diferentes actos completaron un programa festivo que discurrió en la localidad de Pueyo.
El domingo 14, día de la Santa Cruz, la ermita de Catalain recibió por primera vez al arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, que celebró la eucaristía del día del valle acompañado por Flotildo Martínez, Miguel Bezunartea, Jesús Armendáriz y Gregorio Martínez. El Coro de Barasoain y la Rondalla de Unzué amenizaron juntos musicalmente el acto que comenzó con la melodía..."Hoy los pueblos de este valle, muy jubilosos hasta tu ermita  venimos con alegría, y el santo gozo que da el amor. Unidos a ti acudimos, como lo hicieron nuestros mayores y como ellos te pedimos que nos concedas tu protección. Con devoción en esta mañana, viene a cantarte tu pueblo fiel ¡oh Santo Cristo! , oye su canto, y desde el cielo vela por él..."
Simón González y Cecilio Liberal, ambos de Barasoain, fueron los encargados de leer las lecturas. Quinita Labiano, de Orisoain, realizó las peticiones. Varios miembros del colectivo GERNA , dos jóvenes de Mendívil y el matrimonio de Unzué formado por Angel Mª Ojer y Mari Irisarri, realizaron las ofrendas, representadas por el encendido de varias velas, una cesta de productos recolectados en el valle, el pan y el vino. Como es tradicional el acto finalizó con el popular canto a la  Cruz.
En los alrededores de la ermita los gaiteros de Orísoain acompañaban a los gigantes de la misma localidad, mientras el público disfrutaba de la exposición de artesanía y de la degustación de los productos preparados por los voluntarios de la organización del día del valle.
Durante esta semana se oficiará la novena del Cristo de Catalain, todos los días a las 6 de la tarde, excepto el domingo 21 de septiembre a la una del mediodía.
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/09/15/vecinos/comarcas/catalain-reunio-a-cientos-valdorbeses-en-el-dia-del-valle