Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031

BODAS DE DIAMANTE y BODAS DE ORO 

21 - 27/09
Continuando con nuestra intensa agenda, la semana que nos ocupa, comenzaba con la emocionada despedida de una persona entrañable para todos los barasoindarras: José Arrieta. Para esta ocasión interpretamos por primera vez en Barasoain el ‘Laudate Dominum’ de Lourdes.
Entresemana los ensayos fueron destinados a dos compromisos.
No todo el mundo tiene el privilegio de cumplir y celebrar 50 años de matrimonio, o lo que es lo mismo: las famosas Bodas de Oro. Casi más complicado se hace llegar hasta las de diamante (60 años de matrimonio) o platino (65 años de matrimonio). El caso es que este fin de semana el Coro fue llamado a participar en ambos acontecimientos. Bodas de diamante de  Esther y Matías  y bodas de oro de nuestra compañera Blanqui y Víctor. 
En Barasoain. Misma fecha. Dos horarios. Dos ubicaciones. Dos repertorios.
Así que de par de mañana nos fuimos a cantarles  “Las Mañanitas”. Con la complicidad de sus  familias, nos apostamos en sus respectivas viviendas para anunciarles que daba comienzo un día muy especial para todos y en particular para ambas parejas y sus familias.

60  años juntos (29 septiembre 1954 iglesia San Miguel Pamplona)

La primera cita en la  ermita de Santa Lucía. Preciosos centros florales y una mimada decoración presagiaban una celebración diferente. Una imagen fotográfica de la Virgen de Egipto presidió el acto, al lado de  los novios, Esther y Matías,  que estaban más guapos que nunca y del brazo de sus hijos, orgullosos, ante familiares y amigos, llegaron hasta el altar para renovar sus promesas de amor para otro montón de años más. Iñigo Andiarena realizó una precisa presentación, evocando los hitos históricos del año 1954…Goyo y Alicia compartieron la lectura de San Pablo a los Corintios “Si no tengo amor…no soy nada…”. Los nietos presentaron las ofrendas (una cesta con productos de la huerta de casa, el cancionero de Matías, la baraja de cartas de Esther, el Pan y el Vino). Para finalizar la jota “Canto a mi pueblo”, dio paso a una entrañable y emotiva proyección que disfrutaron todos los presentes. En el exterior los cohetes expresaban el jolgorio y la felicidad de este día que continuaba en una animada comida y posterior sobremesa no exenta de sorpresas musicales, al gusto de Matías y Esther, de sus 6 hijos, 11 nietos y biznieto.













50  años juntos   (4 septiembre 1964, iglesia San Miguel Pamplona)

Cambio de escenario. Parroquia de Santa María. En  nuestro trayecto a pie,  somos recibidos por el alegre y dinámico bandeo de campanas. El órgano se une a la  sinfonía que sólo se escucha en los días grandes. Las puertas se abren al paso de Blanqui y Víctor que visten tan elegantes como el día de su primera boda.  Acompañados del brazo por sus respectivos hijos: Uxua y Luis Mª, llegaron al altar bajo los acordes de la marcha nupcial.  Tras el canto de “Tollite Hostias” de Camile Sant Saëns, Asun realizó la monición de entrada y se escuchó la lectura de San Pablo a los Corintios…” el amor es paciente, afable…no tiene envidia…” .Durante las ofrendas aparecieron sobre el altar, de manos de sus ocho nietos, los  símbolos de  toda una vida: ramos de flores, la tierra de Barasoain, el fiel cancionero de nuestra compañera Blanqui, y una representación de una granja y una cosechadora,  junto con el pan y el vino.
La JOTA no podía faltar en un día tan señalado e importante para nuestra fiel compañera Blanqui. Ni la JOTA ni la AURORA. Ella,  ha cantado a lo largo de estos 50 años a la vida, a la Virgen, a la fiesta…y con las notas de la Rondalla acompañamos su jota preferida (con letra alusiva a  la Virgen de Ujué y a San Bartolomé)  y como colofón a la ceremonia  la Aurora de la Virgen de la Egipto “En el silencio”. 






ENHORABUENA a ambas parejas, que sigan disfrutando de la vida, de sus familias y de la música con salud y alegría durante muchos años.