Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
24 agosto, SAN BARTOLOMÉ 
SAN BARTOLOMÉ, con mayúsculas.
 7,30 h. Domingo espléndido para celebrar al patrón de la localidad. Tras una noche de sábado multitudinaria, las calles amanecieron mostrando una cara diferente. Los empleados municipales se afanaban en dar lustre y retirar los restos acumulados y poco a poco aparecían por las calles que confluyen en la plaza del ayuntamiento auroros y más auroros, procedentes de Pamplona, San Martín de Unx, Ujué, Tafalla y los anfitriones: Barasoain. Un desfile en blanco y rojo, campanas, faroles y estandartes. Rita Roldán daba la bienvenida a todos los auroros (unos 190) y Alberto Magán explicaba el recorrido y ofrecía unas nociones generales sobre Barasoain.



El recorrido fue ágil. No hubo que cancelar ninguna de las paradas . Todos los auroros habían estudiado las dos auroras dedicadas a San Bartolomé que habíamos elegido para este día: “Hoy la Villa” y “Cristiano Fiel”, ambas del maestro Turrillas.
Fue en la plaza dedicada al maestro Turrillas, donde disfrutamos de la estampa más bonita. Los auroros dispuestos en círculo alrededor de la estatua del maestro; los faroles situados a sus pies y al unísono sonando las auroras del maestro en las voces de aquéllos que habían venido a Barasoain.



Tras finalizar el recorrido habitual, ya en la plaza, cada grupo de auroros cantó la aurora de su pueblo y recibió un obsequio de parte de los auroros de Barasoain.
Las torres de la Iglesia se habían vestido de gala, así como el recorrido de la aurora había sido adornado en blanco y rojo, como si del ensayo general para la concentración del próximo año se tratara.
Grupo Auroros Santa María la Real de Pamplona

Músicos que acompañaron la aurora de San Bartolomé.

Elena Valencia Eslava, recoge el obsequio en representación de los auroros de San Martín de Unx.

Grupo de Auroros de Tafalla

Grupo de Auroros de Ujué
12 h. El bandeo de las campanas, las notas de AMB, el gentío concentrado en la plaza de la iglesia y los niños corriendo de aquí para allá, fueron el preludio de una procesión multitudinaria, con  paradica del santo incluída, para dedicarle, por parte de todos los auroros presentes “Hoy la Villa”.
La Eucaristía contó con la intervención musical del Coro de Barasoain, acompañados al órgano y dirigidos por Alberto Magán, los auroros del resto de localidades y la participación de Jessica Slatkoff, soprano norteamericana, que interpretó magistralmente el ‘Aleluya, Exultate Jubilate’ de Mozart. También debemos mencionar la visita de Jesús Mª Teruel. Durante el ofertorio los gigantes de Barasoain, bailaron el ‘Vals de Gigantes’ del maestro Turrillas, interpretado por AMB.

Ya en el vermú de la carpa se efectuó el sorteo que los auroros de Barasoain habían organizado y cuyo resultado ya publicamos.

Galería fotográfica:









Números agraciados en el sorteo de los auroros de Barasoain